3 de diciembre de 2008

3 de diciembre

Cada año las instituciones se van sacando de la manga más días internacionales de cualquier cosa. Este año, he descubierto que el tres de diciembre es el día internacional del discapacitado.

Me parece muy bien que durante un día se realicen gran cantidad de actos cuya intención sea concienciar acerca de la problemática de las personas con discapacidad. Hoy mismo leía en el diario que en Tarragona ya somos más de 15000 las personas con algún tipo de discapacidad del tipo que sea, pero...

¿Realmente sirven para algo estos días internacionales? no son como las maratones televisivas que cada navidad recolectan fondos para alguna causa determinada. Simplemente hay diversas asociaciones de diferente índole que asaltan las calles mostrando sus proyectos y cada una por su lado se limita a intentar concienciar. Es como cuando en el día internacional del cancer se les permite a las abuelitas salir a la calle con esas huchas para que nos pongan una pegatina en la solapa a cambio de unas monedas. ¿Es que acaso el resto de los días no hay que seguir luchando contra esa lacra?

No por ser el día internacional del discapacitado voy a sentirme especial. Yo soy discapacitado los 365 días del año e incluso el segundo de más que esta nochevieja tendrá el 2008. Tengo que ser consciente de mis limitaciones en todo momento y por eso mismo pido que se me respete en mi condición de discapacitado todos y cada uno de los días del año, no sólo el 3 de Diciembre.

Me parece bien que se hagan estas pequeñas llamadas de atención pero, por favor, no las limitemos a un día en concreto para que al siguiente estas causas caigan en saco roto y se les haga oídos sordos.

Amigos que leen este blog