4 de junio de 2009

La creación

Y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Se lo quedó mirando y durante unos instantes pensó cómo podía mejorarlo. Entonces creó a la mujer.

3 comentarios:

fonsilleda dijo...

No estoy acostumbrada a leer cosas tuyas tan breves, pero si todas son como ésta, bienvenido seas.
Aplausos, aplausos y más.
Bicos también

Zoe dijo...

Así que no salimos de la costilla del pobre Adán?...Dios se esforzó mucho pero aún más los hombres por estropearlo...
Breve y bonito, gracias
Algunos piensan que soy muy feminista, no creerlo serlo tanto, prefiero la igualdad en lo afectivo y social,en otras cuestiones fisicas no entro ( las diferencias son claras pero no determinantes).
Estoy aconstumbrada a encontrar esos chistes machistas sobre la mujer ( a todos nos llegan) o ridiculizando al hombre...los esteriotipos se mantienen aunque pensemos que hemor progresado mucho.
POR ESO ME ENCANTÓ TU BREVE TEXTO, AL QUE NO QUERÍA DEJARLE UN BREVE COMENTARIO ;-) INFINITAS GRACIAS Y APLAUSOS

entresuelos dijo...

ME UNO A MIS COMPAÑERAS Y TB APLAUDO ESTE MIN MINI....
YO SOY FEMINISTA, NO LO NIEGO, NO RENIEGO, LO SOY DE LA MISMA MANERA QUE INTENTO SER SOLIDARIA, JUSTA, Y REINVINDICATIVA CON CUALQUIER OTRA CAUSA.
EL FEMINISMO ES DESDE MI PUNTO DE VISTA, UNA LUCHA DESDE LA OPRESIÓN, Y SU OBJETIVO ERA DEJAR DE ESTAR OPRIMIDAS Y CONSEGUIR LOS DERECHOS ROBADOS, POR LA MISMA CAUSA MILLONES DE GRUPOS, ETNIAS Y CULTURAS SIGUEN LUCHANDO. MUCHAS DE FORMAS MUY VIOLENTAS POR LO QUE HACEN QUE SU LUCHA PIERDA EN MUCHOS CASOS SENTIDO. EN EL CASO DEL FEMINISMO NUNCA FUE UNA LUCHA VIOLENTA, O SI, PERO NUNCA SE UTILIZÓ NADA MÁS QUE LA PALABRA, Y SI SE USÓ LA VIOLENCIA, FUÉ DESDE AQUELL@S QUE SE SINTIERON ATACAD@S POR ESTA CAUSA Y NO AL REVÉS.
EL FEMINISMO NO ES UN EXTREMO, O POR LO MENOS NO SURGE COMO UN GRUPO EXTREMISTA, EL FEMINISMO BUSCA LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE TODAS LAS PERSONAS SIN IMPORTAR EL GÉNERO.
POR LO MENOS ES LO QUE YO ENTIENDO, Y TODO LO QUE NO TENGA QUE VER CON ESA LUCHA, TODO AQUELLO QUE SE HA TACHADO DE RADICAL, NO ES FEMINISMO SI NO “HEMBRISMO”.
PIDO PERDÓN DE ANTEMANO POR SOLTAR ESTE DISCURSO EN TU RINCÓN, EN TU ESPACIO, PERO TUS PALABRAS ME HAN INSPIRADO.
UN SALUDO Y UN ABRAZO.

Amigos que leen este blog