29 de abril de 2009

Querida Celia:

Recuerda que el viernes es fiesta. Tienes razón, aquí en los países mediterraneos, al menos aquí en España, no creo que haya esa cultura del socialismo trabajador de la misma forma que existe en otros países especialmente de sudamérica. Ya sabes a lo que me refiero: "el pueblo unido jamás será vencido" y cosas por el estilo, nos faltan himnos que nos aúnen y los que hay creo que ya se están quedando ligeramente anticuados.

Buena pregunta, Celia, yo también me la he hecho cada año: ¿Por qué la llaman Feria de Abril si, al menos aquí, es durante los primeros días de mayo?

2 comentarios:

Internautilus dijo...

Sin duda Celia no sabe que en España nos taparon la boca hace ya algún tiempo con una aparente clase media que, en realidad, es la que enriquece a los de arriba. Cuando en Sudamérica aflore, ni el pueblo estará unido (como no lo está aquí) y sí será vencido (como lo está siendo aquí). Mi amigo Karlos Marx decía: "La revolución se deshace en la primera panadería de la esquina". Bueno, y si no lo decía, listo era como para decirlo.
Un abrazo, Caminante, y... !Viva el 1º de Mayo¡

Unknown dijo...

es cierto aunque la gente tiene el poder, la gente quiere lo mismo: acomodo, tranquilidad, calma , dinero, fama, tener casa , coche...
salir a comprar y tener cada vez más ahorros. Cuando no se tiene ni lo básico, el hambre une, cuando no se tiene libertad, la esclavitud une, pero cuando sólo se quiere tener más que el vecino...divide y vencerás...estalla el sálvese quien pueda. ¿ Quién irá hoy a manifestarse por el 1º de mayo?
CELIA TE VIENES CONMIGO?

Amigos que leen este blog